Gratitud
|
NOMBRE DE LA ESTRATEGIA
|
SEÑORA
GRATITUD
|
|
VALOR
|
Gratitud
|
|
OBJETIVO
|
Valorar lo que
poseemos tanto material como espiritualmente.
|
|
MATERIALES
|
Hojas de papel
bon, cajón, mural.
|
|
DURACIÓN
|
2 horas
|
|
TÉCNICA
|
Trabajo en grupo
|
|
DESARROLLO
|
|
|
1.
La docente repartirá a los estudiantes
una hoja de papel bon
2.
En esta hoja los estudiantes,
dibujarán lo que consideren más valioso en su vida.
3.
Después se les pedirá que dibujen a
los miembros de su familia y que describan la cualidad que más les gusta de
cada uno.
4.
También, se les solicitará que dibujen
a quien consideran su mejor amigo o un buen amigo con una breve descripción.
5.
Cada estudiante explicará cada uno de
sus dibujos. Además responderán a las siguientes preguntas ¿Alguna vez le has
agradecido a estas personas por formar parte de tu vida o por ayudarte en
algunas situaciones?
6.
Posteriormente la docente dará una
breve explicación sobre que es la gratitud y por qué es importante ser
agradecido con cada una de las personas que nos rodean.
7.
La docente con la colaboración de los
niños elaborarán un mural, el mismo que se ubicará en la parte de atrás del
aula y en el que cada día todos los estudiantes incluida la docente, en una
hoja de papel bon dibujarán o escribirán el acontecimiento por el que se
sienten agradecidos ese día durante una semana.
|
|
|
RECOMENDACIÓN:
Para el cierre
de la actividad la docente puede proyectar el siguiente video que encontrará
en el link:
|
|
Comentarios
Publicar un comentario